Para que un ordenador pueda hacer funcionar un programa informático (a veces conocido como aplicación o software), debe contar con la capacidad necesaria para realizar cierta cantidad de operaciones preparatorias que puedan garantizar el intercambio entre el procesador, la memoria y los recursos físicos (periféricos).
El sistema operativo (a veces también citado mediante su forma abreviada OS en inglés) se encarga de crear el vínculo entre los recursos materiales, el usuario y las aplicaciones (procesador de texto, video-juegos, etcétera). Cuando un programa desea acceder a un recurso material, no necesita enviar información específica a los dispositivos periféricos; simplemente envía la información al sistema operativo, el cual la transmite a los periféricos correspondientes a través de su driver (controlador). Si no existe ningún driver, cada programa debe reconocer y tener presente la comunicación con cada tipo de periférico. De esta forma el sistema operativo permite la "disociación" de programas y los recursos fisicos, principalmente para simplificar la gestion de recursos y proporcionar una interfaz de usuario sensilla o MMI (por sus siglas en ingles) con el fin de reducir la complejidad del equipo. |
Definición
Un sistema operativo o tambien llamado software de sistema es el conjunto de programas y sub-programas que permiten administrar de forma eficaz los recursos fisicos de cada computadora, los cuales entran en funcionamiento tan pronto como es encendida la maquina.


muy bien eso me sirvio de mucha ayuda
ResponderEliminarMuy Bien, excelente blog
ResponderEliminargracias hombre por el comentario
ResponderEliminar